miércoles, 2 de enero de 2008

3 meses atrás

¿Dónde estaba yo 3 meses antes?

¿Llegando a Madrid con mi boina y las gallinas a lo Paco Martínez Soria?, todavía no, eso sería unos días más adelante, hace 3 meses seguía inmerso en mi aventura en el extranjero, dónde mi mayor preocupación era decidir si iba a pasar la resaca consecuencia de la noche anterior en la piscina o en la playa. Tremendo dilema al que me enfrentaba cada mañana, mediodía o tarde dependiendo de lo bien que se hubiera dado la noche pasada.

Todo era fantástico por aquel entonces, dejé las preocupaciones en España, decidí no plantearme mi futuro madrileño hasta llegar allí, desconecté de familiares y amigos, y dejé que la vida me sonriera mientras el sol me bronceaba, ¿qué más podía pedir?.

Era de las pocas personas que acudieron allí sin conocer a nadie de antemano, así que cuando llegué, a pesar de ser el primer día para la mayoría, ya estaban hechos mucho grupitos de gente que venía junta, por suerte no tuve problemas para hacer piña con uno de ellos, de hecho, creo que no tuve elección, ya que ante una tímida pregunta orientativa por mi parte, 'El Grupo' me captó para compartir actividades con ellos y conocer el entorno dónde nos íbamos a mover durante unas semanas.

Ya que estaba fuera del país, que se aproximaba un cambio en mi vida (marcharme a Madrid), que nadie me conocía, y que ni siquiera iba emplear el mote con en el que me sentía identificado, sino mi cuasi olvidado nombre, me planteé la posibilidad de contarles que era gay, total, era gente a la que no tenía porqué volver a ver de vuelta a la madre patria, y me servía de testeeo para una salida del armario que todavía se antoja lejana.

El caso es que compartía el día con 'El Grupo', al que había elegido, o como ya he dicho, ellos me eligieron a mí, y otro grupo, llamémosles 'Los Otros', con el que daba clases, no todo iba a ser playa y juerga. 'Los Otros' era un clan mucho más heterogéneo, no había más de una persona de la misma ciudad, a diferencia de 'El Grupo' dónde yo era la única nota discordante, lo cual lejos de hacerme sentir marginado, me daba completa libertad para ir a mi bola, hacer mis planes individuales, cosa que ningún otro miembro de 'El Grupo' podía hacer y no tener que preocuparme por formar parte de un bando si surgía alguna pequeña rencilla.

Lo pasaba muy bien con ambos a pesar de lo diferentes que eran uno y otro, pero volviendo al tema de hacer un 'ensayo de salida del armario' con ellos, lo descarté al ver como ambos grupos especulaban, uno, con la orientación sexual de un par de profesores, y el otro, con la de un par de compañeros. Los comentarios no eran excesivamente homófobos, pero fueron suficientes para que perdiera el interés por contarlo, aunque probablemente, hubiera sido capaz de encontrar otra excusa para no salir del armario, pero ese es otro cantar.

Hoy, 3 meses después, mi vida no se parece en nada a la relajada existencia que llevaba entonces, aunque he de decir que no miro con ninguna nostalgia al pasado, y que el ajetreo que llevo últimamente, me da tanta vidilla como me la dieron aquellas semanas de juerga y descanso.

La gripe ha evitado que saliera más días, pero en mis 3 últimas noches de juerga he ligado con 4 personas, y según lo escribo me doy cuenta de lo raro que resulta decir "personas" en lugar de tíos o tías, pero en un inesperado arranque de paridad y equidad, han sido dos las chicas y dos los chicos que he tenido a bien "catar". Sobra decir que no es lo habitual. Lo peor de todo es que sólo puedo contar a mis amigos el único rollete del que no tengo consciencia o recuerdo alguno, el de mi amiga, la ligerita de cascos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! la verdad es que te descubrí hace unos días por casualidad y, tras leer tu blog desde el principio, he de decir que me tienes totalmente enganchao... me imagino que será porque, al leerte, me siento bastante identificado contigo en un montón de aspectos... si no en casi todos...

conozco bien esa sensación de sólo poder contar a tus amigos ese rollete... lo de hablar de "personas" en vez de chicos o chicas... y también el sentirte paco martínez soria llegando a la capital...

Te sigo leyendo... Me parece que tienes mucho que contar...

Un beso.

Fdo. Otro que está casi totalmente encerrado (en el armario, claro).

Anónimo dijo...

¿Hola podriamos hablar algun dia por msn?
Me puedes dar tu direccion?

Nathaniel dijo...

He añadido una dirección de contacto a mi perfil con lo que quien quiera puede contactar conmigo por medio de ella.
Un saludo!

Dan dijo...

Yo tb he estado con gripe los últimos días del año, de ahí mi ausencia... pero tampoco ha sido un obstáculo para ligar con 4 (en mi caso sí son tíos todos).
Pues lo dicho otras veces, paso a paso, al menos tú lo tienes claro, q es lo importante. Adelante!
Esa historia del extranjero me recuerda tb a q me echaba para atrás decir mi orientación sexual cuando había comentarios sobre otras personas, aunq no fueran homófobos.
Pero ahora, en cuanto alguien hace algún comentario de ese tipo yo les corto corriendo diciendo q el primer gay soy yo... La gente se corta demasiado y lo q es mejor, lo acepta q te cagas!
Al final es un vicio...
Besotes!

ALBERT dijo...

Buenas, de nuevo!

Me encanta que vuelvas a la carga con tu historia y que emples un rollo tan "lost" para hacerlo con él "tres meses atrás" o llamando "los otros" al grupo de las clases.

Espero que te hayas recuperado del todo y, por cierto, que sepas que, aunque nací en el '84, a mí me gusta Paco Martínez Soria...

psd: ahora que has puesto dirección de contacto, te van a llover las legiones de fanreaders... ¡ya explicarás!

¡un fuerte abrazo para este 2008 recién estrenado!

Tom dijo...

Pero el bakalao tambien te va?

Yo ya me lio..... esto se parece cada vez mas a "perdidos".

Nathaniel dijo...

altare, bienvenido al blog, que te sientas identificado me hace pensar que somos muchos los que estamos en la misma situación. Será un placer contrastar opiniones contigo.

anónimo, supongo que eres altare ¿no?

dan, yo soy el primero en recriminar los actos homófobos, puede que no me ponga la bandera del arco iris para hacerlo o que no lo haga con toda la intensidad que debiera, pero no suelo callarme.
Enhorabuena por tu cuarteto ;-p

albert, alabo y comparto tu gusto por Paco Martínez-Soria ;-p

tom, cuando creía que me había decidido definitivamente por la carne, va y se me presenta un estupendo plato de pescado y uno que es débil no sabe decir que no. Un desliz (dos contando el de mi amiga), que no me hacen menos "carnívoro". Me estoy cubriendo de gloria últimamente, pero mentiría si dijera que quiero una vida más fácil.

Abrazos a todos!!

Anónimo dijo...

hola de nuevo, tío! sólo decirte que el anónimo no soy yo, pero... no está mal lo de la dirección, jeje....

Me ha encantado tu respuesta sobre la carne y el pescado... jajajaja... Opino igual.

Un abrazo!

REM dijo...

Wolaa! Me ha encantado lo de "El grupo" (gran serie, por cierto :D) "Los otros" y tú serías algo así como Jack (vale, no se lo que pasa al final porque me quedan 4 capítulos por acabar la 3ª temporada...).
Series de tv aparte, tenías que haberte lanzado y habérselo contado a tus amigos! Te hubieras dado cuenta de que la mayoría de la gente te acepta como eres. Y seguro que te hubieras unido todavía más a ellos. Llega un momento en el que es hasta divertido contárselo a la gente!
En fin, que no te voy a insistir más. Por lo menos aprovecha este blog para desahogarte un poquillo... ;)
Un besoooo

Nathaniel dijo...

altare, pensé que serías tú porque los mensajes apenas tienen unos minutos de diferencia.

Rem, te queda lo mejor de la serie, la 3ª temporada es fantástica, procura que el capítulo Greatest Hits , dedicado a Charlie, no te pille en un día tonto, o sí, que igual lo disfrutas más y prepárate para morderte las uñas con con el final de temporada.

Anónimo dijo...

Hola nathaniel! te leo y te posteo:

Yo hace tres meses estaba comenzando mi vida en madrid asi que no cuenta como anecdota ya q te la sabrás (si es q leiste mi blog).

Y yo ligué con tres en nochevieja jajaja.

PD me gusta como escribes ^^