martes, 11 de diciembre de 2007

Desde el armario (I)

Voy a utilizar esta entrada para responder a los comentarios que dejaron Dan y JL en el anterior post.

¿Por dónde empiezo?, ¿Os cuento que soy un chico de un pueblo pequeño, dónde todos nos conocemos? ¿Qué desde crío he visto cómo la gente se burlaba de "los mariquitas del pueblo"? ¿Qué a pesar de saber que no era del todo "normal", el estado de negación en el que vivía, hizo que no me planteara hasta cerca de los 18 la posibilidad de ser gay? ¿Qué aún así me costó un tiempo asumirlo? No sé, todo es demasiado típico, y me jode ser un cliché.



Tampoco quiero hacerme la víctima con todo esto que he contado, mi infancia/adolescencia ha sido de lo más feliz, y aunque me costó asumir mi homosexualidad, de hecho, creo que todavía sigo haciéndolo, nunca me ha supuesto ningún trauma o un mal rato, quizá debido precisamente, a ese descubrimiento tardío.

¿Debería contárselo a alguien? Puede, pero de momento creo que perdería seguridad en mí mismo sabiendo que mi secreto ya no sólo depende de mí, y este hecho hace que cualquier posible ventaja que suponga compartirlo con alguien se vea bastante nublada. Supongo que me he vuelto desconfiado, y ocultar tantas cosas, también me ha hecho más reservado, cosa que mis amigos han notado, aunque yo no hubiera reparado en ello, he intentado subsanarlo, y ahora me doy cuenta de que sí hubo un breve período de distanciamiento, que ha hecho que cuide más las relaciones que tenía con mis amigos más cercanos, y que incluso haya estrechado lazos con conocidos, que ahora han pasado a ser amigos.

Lo de tirarme a mi amiga probablemente no solucione nada, tal vez lo que debería hacer es buscarle un novio. Agradezco vuestros consejos, y los tendré en cuenta, veo que los dos reiteráis lo de tomarme las cosas a mi ritmo, y así lo hago/haré, venirme a Madrid, ha acelerado un poco las cosas, y eso era precisamente lo quería, ya que notaba un estancamiento importante en este aspecto de mi vida.

Haré otro post sobre este tema, que se me han quedado algunas cosas en el tintero.

8 comentarios:

JL dijo...

Bueno, tú crees realmente que pierdes seguridad contándolo?. Al contrario, te sientes liberado de poder contar tus inquietudes, experiencias y compartirlas con alguien. Eso es muy enriquecedor.
Y evidentemente eres tú quien decide.
Para nadie resulta fácil salir del armario, eso está claro, si yo te contara mi historia te caes de culo, pero hay que saber estar por encima de muchas cosas e imponerse.
Así que mucho ánimo y sigue pa'lante :)

Nathaniel dijo...

Supongo que estoy tan acostumbrado a guardármelo para mí, que casi no tengo necesidad de compartir esas inquietudes, además, aunque sé que es algo que está en mi cabecita, y que tengo que cambiar, pienso que me incomodaría (a mí, no a ell@s) hablar de según que cosas.

Pero entiendo lo que me dices, ya que he tenido momentos de total sinceridad, confesiones e intimidad, que surgen alguna vez tras largas conversaciones y no he podido contar todo lo que quisiera a pesar de ser el momento idóneo.

Me gustaría saber tu historia ;-)

REM dijo...

Salvo que yo no crecí en un pueblecito, creo que todo lo demás podría ser mi historia. Definitivamente, tenemos vidas paralelas :D Yo también era reservado, pero en cuanto se lo cuentas a un par de personas, dejas de tener secretos y eso, te lo digo por experiencia, es lo mejor. Pero no te quiero dar más la tabarra porque supongo que tendrás tu propio conflicto interno.
Solo una cosa más: si se lo cuentas a alguien podrás utilizar la frase mira ese tío que bueno está de la que se disfruta un montón.
De todas formas, mientras tanto, nos lo puedes contar aquí.
Un besoooo!

JL dijo...

Doy fe de que la frase que dice REM, la vas a usar... MILLONES DE VECES!!. Jajajaja.

Mi historia es un poco fuerte como para contarla por internet.
Mi privacidad responde a otro tipo de historias, jejeje. Por la profesión y tal, nunca se sabe quién puede leerte.
Cuento mis cosas, mis dudas, mis temores, pero mi intimidad 100% me la guardo para mí y para mi gente.

Nathaniel dijo...

Ok JL, aunque ahora me pica la curiosidad ;-p

Dan dijo...

PEro no actualices tanto hombre! jaja, q no me puedo poner al día! El otro día leí este post pero estaba tan cansado y tengo tanto q decirte q lo dejé para otro día. Como actualicé mi blog y luego no he tenido tiempo no he podido. Ahora voy a recuperar alguna hora de sueño y ya te comento mañana todo lo retrasado, q ahora no me puedo poner filosófico.
Besotes

Dan dijo...

Para empezar, perdona el retraso. No me gusta tomarme tiempo para hacer cosas, pq al final me tomo demasiado y muchas de las veces no hago ni esas cosas. Pero claro, tb el otro día estaba reventado y no podía ni pararme a pensar.
Todo lo q dices tiene bastante sentido y q sepas q te entiendo a la perfección.
Siempre he estado dentro del armario y pensé q jamás saldría, q no me gustaba el mundo gay (aunq sí el sexo con hombres) y q no tenía ninguna necesidad de contarle nada a nadie (para eso tenía a mis polvos e internet).
Muchos años antes de salir del armario tuve una intentona de hacerlo, a los 21 años. Tenía un par de polvos q estaban pasando por lo mismo q yo, y casi casi nos pusimos de acuerdo en q lo íbamos a hacer, pero sólo con algunas personas. Al final sólo salió uno, q además era de pueblo, como tú, y el chico fue bastante feliz. Yo conocí a la q fue mi novia durante cinco años y me eché atrás (y di gracias por ello pq fui muy feliz sin necesidad de decir nada a nadie).
Cuando realmente me decidí a salir del armario fue por varios factores:
-Me había desenamorado en los últimos meses, aunq luché por evitarlo, pero eso es imposible.
-Por la contra, me enamoré de un chico 9 años menor q yo. Era la primera vez q me pasaba con un tío y encima nunca me habían gustado tan jóvenes. Lo q empezó con un simple polvo me acabó enganchando de sobremanera, y a él le pasó lo mismo y ahí llegó el problema: por ese entonces, aunq ya sólo sentía cariño por mi novia, no pensaba dejarla ni cancelar nuestra boda ni nada. Por lo q el chico se hartó, además de sentirse culpable con mi novia y me dijo q si no éramos pareja me olvidara de él.
En ese momento no tomé la decisión, pero sí me dije: "pq tengo yo q rechazar oportunidades así?
-Conocí a JL y fue la primera vez q una persona gay declarada vivía en mi entorno, formaba parte de mi grupo de amigos más íntimo y compartía con él muchísimo tiempo. Aparte de quererlo un montón, cuando estaba con él sentía envidia por cómo se comportaba, pq decía lo q sentía y no ocultaba las cosas y, en serio q ayuda mucho, utilizaba la frase "q bueno está ese tío" cada vez q le daba la gana (más adelante esa frase la transformamos juntos en "maaaaaadre".
Así q después de mucho pensar me dije "ahora o nunca". Dejé a mi novia y al día siguiente ya empecé a desvelar mi secreto. Y se hizo adictivo gracias a lo bien q se lo tomaba la gente y me quité una carga tremenda.
Antes me estaba volviendo más apático, había perdido mucha relación con antiguos amigos, no me sentía bien con nadie, siempre ocultaba cosas. Ahora todo eso cambió. Sigo notando ese estado con la gente q aún no lo sabe, como algunos familiares, no me apetece demasiado compartir mi tiempo con ellos pq no soy yo mismo, una persona q conocí después de salir del armario y q me gusta mucho más.
Y lo del pueblo y tus amigos tb lo entiendo. Como ya te decíamos, tú paso a paso, pero es cierto q ya q estás en Madrid puedes empezar a despegar.
1er paso: create un blog para contar tus aventuras (ya lo has hecho).
2º paso: cuentaselo a una persona q no tenga nada q ver con tu pueblo ni con tu antigua vida, pero q ya la consideres amiga.
3º Echate un amigo gay en tu grupo, ya verás cómo es.
4º paso: cuentaselo a todo Madrid, o no lo ocultes si te lo preguntan, eso sí, salvando las distancias de tu pueblo. Tb en eso te recomiendo q lo cuentes tarde o nunca, según como lo vayas viendo.

Me he enrrollado mucho, pero ya te lo había avisado, tenía mucho q contar, aparte de q siempre escribo demasiado. Y aún así a mí tb se me han quedado cosas en el tintero. Q hay de "Desde el armario (II)"?

Muchos besos

Nathaniel dijo...

Gracias por la respuesta Dan, mereció la pena la espera.

Mi ritmo es lento, pero creo que seguro, y sobretodo no retrocedo.
Hasta hace unos pocos años, era hetero, e incapaz de considerar cualquier otra opción, y miraba para otro lado ante la más mínima evidencia de que algo ocurría.

Más adelante, ya sabiéndome gay, pensé que era algo que no tenía porque saber nadie, NUNCA, todo mi entorno era hetero, y la posibilidad de incluir un elemento gay en él era bastante remota, y lo que me gustara hacer en la cama era tan sólo una pequeña parte de mí, que no convenía sacar a la luz ya que lo único que podía traer eran complicaciones.

Ahora soy consciente de que algún día tendré que hacerlo, no por obligación, sino por sentirme mejor y probar a ser completamente sincero tanto conmigo como con los que me rodean.

Quizá necesite encontrarme en una encrucijada como tú o que se cruce en mi vida un "mofly" para dar el paso definitivo, pero de momento estoy contento con el camino recorrido en los últimos meses, me he conocido mejor y he experimentado sentimientos que me han hecho madurar un poquito.

Ya lo explicaré más adelante, pero me encuentro en el paso 2 de tu lista ;-)

La 2ª parte de "Desde el armario" ya está lista, y habrá más, pero más de un post diario me parece excesivo y he acabado escribiendo sobre lo más urgente, planificar un blog personal es imposible, tanto como preveer lo que te va a ocurrir y me he dejado llevar tanto por vuestras respuestas como por mis situaciones a la hora de darle prioridad a un tema u otro.

Me has dado ideas para unos cuantos posts más, con respuestas como las tuyas, voy a tener material para rato ;-)

Un abrazo.